Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades



NMescladís es una entidad sin fines de lucro, que tiene la voluntad y determinación de contribuir a un horizonte de cohesión social en Barcelona, para una convivencia enriquecedora entre culturas, con derechos y oportunidades garantizados para todos y todas.

Empezamos cada día, con ganas de combatir las raíces del miedo al diferente, ayudar a promover nuevos consensos sociales desde el diálogo, el encuentro y la diversidad como valor y el derecho a migrar como principio.

Nos basamos en un compromiso con el consumo responsable y sostenible, concientes de que las injusticias en las relaciones norte-sur, y las precarias condiciones de vida en las sociedades de origen, tornan dramática la realidad migratoria.

Mescladís es un proyecto sostenible económicamente fundamentalmente gracias a vuestros aportes. El Mescladís del Pou, el Restaurante Escuela Mescladís junto a otras actividades económicas (catering, talleres) proporcionan un 90% de nuestro presupuesto. El resto son aportaciones a través de subvenciones de la Diputació de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, entro otros.