Ciudad Migrante

Herramienta educativa que refleja la diversidad cultural

y recursos solidarios de Barcelona



Ciudad Migrante es un proyecto didáctico y pedagógico que aporta a la convivencia y cohesión social a través del reconocimiento y puesta en valor de la diversidad. El proyecto cuenta con una herramienta, el webdoc Ciudad Migrante, que funciona como un plataforma digital que integra un conjunto de materiales audiovisuales y fotográficos con testimonios de vecinas y vecinos que reflejan la diversidad de nuestros barrios con un mapa interactivo con los recursos solidarios disponibles en la ciudad de Barcelona.

Desde el año 2011 Mescladis a través de su programa Diálogos Migrantes ha realizado una importante producción fotográfica y audiovisual sobre la situación de los derechos de las personas migrantes en los diferentes distritos de Barcelona, produciendo una serie de cortometrajes y documentales que profundizan las temáticas de la solidaridad y de la integración en barrios populares de la ciudad.

Los cortos documentales hoy forman parte de un único largometraje documental (Ciudad Migrante, 70’, 2015) realizado por el cineasta Alberto Bougleux, estrenado en el festival DOCField Barcelona 2015 y emitido en el progama Docs de Barcelona Televisió en el mismo año .